El animador de cortoametrajes Ting Chian Tey presenta en menos de tres minutos una sencilla historia clara y concisa. Cuatro personajes antagónicos que tienen como objetivo cruzar un puente, pero que en su intento por cruzarlo se convierte en obstáculo entre ellos debido a las discrepancias.
En la convivencia diaria frecuentemente surgen desacuerdos, opiniones encontradas y competición por tareas o metas, y es ahí donde afloran nuestras actitudes de dominio, orgullo, manipulación, generosidad, empatía, diálogo…Reno y oso van a lo suyo, no piensan en los demás, imponen sus decisiones y voluntad con un comportamiento agresivo manifiesto en el lenguaje no verbal, mirada fija y gestos amenazantes.
Después acuden mapache y conejo, considerados el débil y causa de su problema. Pasan a la acción arremetiendo contra ellos toda su irritación y fuerza bruta.
¿Cómo solucionar los problemas y obstáculos que surgen en nuestra vida? Esta fábula animada da las claves: comunicación, colaboración y solidaridad. En nuestra sociedad son relevantes las normas para evitar los conflictos en la convivencia diaria, en el puente faltaban las normas de uso.
Si quieres conocer cómo se diseñó la historia y el esqueleto digital de esta animación, os invitamos a consultar el vídeo de “Making of Bridge”
Add Comment