En el contexto de confinamiento en el que nos encontramos a causa del Coronavirus, donde familias de distintos países deben permanecer en sus casas por, al menos, 15 días, las escuelas se han visto obligadas a trasladar la enseñanza al hogar.
Por ello, millones de niños deben usar las plataformas digitales para seguir con el estudio y el aprendizaje, y aquí es donde los recursos educativos de las televisiones públicas cobran importancia. Un ejemplo es la Rai Scuola, una emisora pública italiana que difunde contenidos educativos y recursos para el aula dedicados a un público infantil y juvenil.
El portal digital de Rai Scuola permite ver el canal de televisión en directo, escuchar la radio o acceder al portal Rai News para leer las noticias. Además, se pueden consumir programas educativos a la carta.
La página web ofrece contenidos separados por materias o asignaturas. Entre ellas se encuentran:
- Arte
- Derecho
- Ecología y Medio ambiente
- Ciencias Económicas
- Educación financiera
- Educación vial
- Eventos
- Filosofía
- Geografía
- Ingeniería
- Inglés
- Iniciativas
- Educación
- Medicina y Salud
- Religión
- Etc.

Pero, una de las cosas más interesantes que ofrece este medio a los consumidores es crear lecciones. Para hacerlo, primero hay que registrarse o iniciar sesión en el portal, de forma gratuita. El segundo paso es seleccionar los contenidos que hay subidos a la plataforma para crear la lección que más convenga. Esta herramienta también permite al autor hacer una introducción a la lección creada. El último paso es publicar y compartir la lección para que todos los usuarios puedan aprender a través de ella. Una vez compartida, los usuarios pueden puntuarlas, desde 1 a 10 estrellas.
Add Comment