El fundador y diseñador de Alpixel Games insta a ver los videojuegos como un fin en sí mismos y no sólo como una herramienta para potenciar otros medios de expresión.
“Parece que si un videojuego no es educativo no nos aporta nada, frase que parecería una atrocidad si la dijéramos de un libro o una película”, afirma Luís Díaz, fundador y diseñador de Alpixel Games. En esta entrevista realizada por el Gabinete de Comunicación y Educación para Aika, Díaz subraya la fuerza que tiene el sector independiente en el ámbito de los videojuegos a la hora de desarrollar obras innovadoras que puedan contribuir en la educación.
Díaz, que participó en la jornada Inmersos en la red: Jugando y Navegando (¿Next Level o Game Over?) en la Universidad Autónoma de Barcelona, reflexiona sobre los valores que los videojuegos como Minecraft pueden aportar al usuario. Así pues, del mismo modo que otro producto cultural nos facilita una gran diversidad de valores, el videojuego no necesita de ser educativo para obtener estas mismas virtudes.
Add Comment